En el marco de las celebraciones por su cincuenta aniversario, el Auditorio Nacional instituyó el reconocimiento anual Lunas del Auditorio, a quienes conciben, apoyan y presentan los espectáculos más destacadas en vivo en México, independientemente del inmueble que los haya acogido y de la nacionalidad de los artistas participantes.
La presea es una réplica en cristal de la escultura La Luna, del artista plástico Juan Soriano, que desde 1992 da la bienvenida a los visitantes en la explanada de este centro de arte y cultura y que, a su vez, es símbolo y orgullo de la Ciudad de México.
Por décimo cuarta ocasión se realizará la entrega de las Lunas del Auditorio y este año serán 106 nominados en 21 categorías, las cuales salieron de un padrón integrado por 800 espectáculos de 17 ciudades del país. En la presentación a medios en el Lunario, Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo delAuditorio Nacional; Francisco Serrano, director de desarrollo corporativo del recinto; el productor Luis de Llano y el investigador Roy Campos, fueron los encargados de dar a conocer este lunes la lista completa de las postulaciones.